miércoles, 6 de noviembre de 2013

Patatas alioli

Últimamente no tengo tiempo para casi nada y tengo un poco abandonado el blog. 
Pero siempre hay tiempo  para preparar una receta súper sencilla como esta, que nos va a servir tanto de aperitivo, como de entrante o de guarnición.


Lo primero es cocer unas patatas de tamaño similar en agua con sal. Las patatas las lavamos bien para quitar los restos de tierra y se cuecen con piel.
El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de las patatas, las pincháis y cuando veáis que entra fácil ya están listas.
Una vez cocidas las dejamos enfriar, las pelamos y las hacemos cachelos con la ayuda de una puntilla.
Ahora hacemos el alioli (o una mahonesa con ajo) que no quede muy espeso, pinchando aquí os cuento la receta que es muy sencilla.


Ya solo queda echar el alioli por encima de las patatas y disfrutar de ellas.


Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. si a estas pedazo de patatas les añadimos una cerveza bien fria, te queda un aperitivo de lujo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me comía todo el plato! Qué pinta más rica! Bs

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las patatas asi, cuando las preparo suelo hacer un plato con alioli y otro con salsa brava, para que los que prefieren el picante también lo disfruten

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón sirven para cualquier ocasión y además de
    están divinas. Besos

    ResponderEliminar