lunes, 5 de noviembre de 2012

Dulce de membrillo

El otro día mis padres me trajeron unos membrillos de su árbol, así que me he puesto a hacer dulce de membrillo y lo he compartido con la familia (por cierto les ha gustado mucho).


El año pasado hice crema de membrillo que se podía untar, este año he decidido hacerlo algo mas espeso, si bien lo he quedado con una textura que permite untarlo también, si queréis que quede compacto, habrá prolongar el paso final removiendo 15 minutos mas.
Lo primero es limpiar muy bien los membrillo de la pelusilla que tienen, quitarles las impurezas, partirlos en trozos y quitarles las pepitas.
Los pesamos y preparamos la mitad de su peso en azúcar (2kg de membrillo=1kg de azúcar).
Ponemos los trozos de membrillo sin el azúcar en la olla y los cubrimos con agua. 


El tiempo de cocción dependerá de cada olla, la mía es del tipo súper rápida y lo tengo 8 minutos cociendo.
Una vez fría la olla, la abrimos y escurrimos para quitar todo el líquido que podamos a la carne del membrillo.
Ahora queda el paso final, trituramos la carne del membrillo (batidora o pasapurés), añadir el azúcar y removerlo en una cazuela 15-20 minutos aproximadamente hasta que se forme una pasta.
Esta es la parte mas delicada ya que salta mucho y os podéis quemar aparte de poner la cocina perdida, por lo que es conveniente no parar de remover durante todo el proceso. 
Cuanto mas tiempo estéis en este paso, mas compacto quedará el dulce de membrillo.

 
Lo echamos en moldes para que se enfríe y lo conservamos en el frigorífico o en el congelador.



Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. En crema o más compacto es igual de delicioso!!! por un menbrillo como este en una tostadita con queso ma-toooooooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,llegando este tiempo siempre lo hacia mi madre,ahora lo hace mi hermana y yo soy la que se lo come. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cremoso, qué rico te ha quedado. Me quedo por aquí viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Vyaa colorcito mas bueno...te quedo estupendo! un besotee

    ResponderEliminar
  5. Que rico, y además que facíl de hacer.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta más esta textura que la del dulce de membrillo! Se ve riquísimo... y me gusta que no lleve tanta azúcar. En algunas recetas he visto partes iguales de azúcar y membrillo. Quién se come eso?? Creo que la tuya es perfecta!

    ResponderEliminar