lunes, 29 de octubre de 2012

Cebolla congelada

La entrada de hoy es para contaros un truco que si bien muchos ya conoceréis y usaréis, o otros os servirá en vuestra cocina.


Seguro que hay veces que usáis media cebolla y la otra media si no la gastáis pronto se estropea, pues bien, podéis picarla y guardarla en una bolsa de congelación.
Yo he picado unas cuantas que me dio mi madre, así el día que necesite cebolla en una receta, me ahorro un trabajo y uso esta ya picada y congelada. 



Esto mismo podéis hacerlo con el pimiento.



Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Pues a mi no se me habia ocurrido y es cierto que alguna se me ha puesto mala...así que apunto el consejo para ponerlo en práctica. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo pimientos cortaditos de rojo y verde porque si no lo hago siempre termino tirando y eso no me gusta, con la cebolla lo hago menos pero siempre viene bien una bolsa con estas cosas en el congelador, los ajos directamente los compro picaditos ya congelados. Gracias por el consejo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para no tirar nada de nada y para adelantar trabajo cuando tenemos prisa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. En casa siempre es poca la cebolla, pero a veces compro paquetotes grandes para ahorrar dinero y hago lo mismo.
    Gracias y abrazos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. mis padres tiene huerta asi que guardamos todo asi, pimientos cebollas, zanahorias,...y se conservan perfectamente.. es muy buena idea, bikiños

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea, pero tengo una duda, hay que descongelar la cebolla antes de utilizarla o se puede echar directamente a la sarten, y si se echa a la sarten, al estar congelada, no salta mucho el aceite?? muchas gracias y perdón por preguntar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo primero gracias por leer mi blog.
      Y en respuesta a tu pregunta no hace falta descongelar la cebolla, se echa directamente y no salta. Lo que yo hago es poner la cebolla y el aceite en frío y luego pongo la sartén al fuego.
      Un saludo

      Eliminar
    2. muchísimas gracias, muy amable, me encanta tu blog y ya he hecho varias recetas y todas han salido riquísimas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar