martes, 8 de noviembre de 2011

Lomo de cerdo en salsa a las pimientas

La receta de hoy la he hecho con filetes de lomo de cerdo, pero lo podéis sustituir por pechuga de pollo y se haría de igual modo. La carne queda muy tierna y jugosa y la cantidad y variedad de pimienta la podéis ajustar a vuestros gustos.
Lo primero es salpimentar solo por un lado los filetes, yo he usado una mezcla de 5 pimientas (negra, blanca, rosa, verde y jamaicana).
Les damos un golpe de sartén (primero por el lado que tiene la pimienta) a fuego vivo, rápido sin que se cocinen del todo, simplemente es para que se sellen.
En esa misma sartén pochamos media cebolla picada finamente. Una vez pochada echamos una cucharilla de pimienta molida (de nuevo he usado una mezcla de 5 pimientas) y medio vaso de vino de Serrada, dejando que reduzca.
Tronchamos unas patatas, las freímos y las salamos.
Cuando ha reducido el vino colocamos los filetes y encima las patatas. Añadimos 200 ml. de nata líquida, salamos y dejamos que se cocine y reduzca, moviendo la sartén en círculos de vez en cuando para que se mezcle todo.
Nos servimos un plato y a comer con un poco de pan para hacer barquitos.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Qué rico!! me encanta esa salsa, y el acompañamiento con las patatas le va que ni pintao!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita! Con tu permiso me quedo por aquí para ver todas tus recetas! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestarme! La verdad es que antes he intentado hacerme seguidora, pero no he podido, estaba deshabilitada la opción, ahora no he tenido ningún problema. Espero seguir en contacto contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog y amenzar con volver. Yo me llevo el tuyo a mi blog list, pues me ha gustado mucho. Ya creo que el nombre está más que bien puesto. Todo se ve delicioso.
    Creo que la próxima vez que haga frijoles negros, usaré tu receta. En Cuba solemos comerlos sólo con sofrito, pero la tentación después de leer tu receta, es muy grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar